Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los cambios en la reforma tributaria

Los cambios en la reforma tributaria

El Ministro de Hacienda anunció algunos cambios que se podrían hacer al texto de la reforma tributaria.

El titular de la cartera de Hacienda José Antonio Ocampo anunció una serie de acuerdos para el proyecto de reforma tributaria. Los primeros tendrían que ver con los dividendos y ganancias ocasionales. Esto explica el Ministro. 

"En el caso de dividendos es que la tarifa efectiva para personas naturales va a ser entre el cero y el 20 % dependiendo básicamente se va a dar un descuento por el dividendo recibido del 19 % que es la tarifa de una persona de 10 millones mensuales entonces a partir de ahí comienza el impuesto con la bonificación de ingresos hasta un 20. En el caso de ganancias ocasionales es un impuesto del 15 %".

Con respecto a los dividendos, estas correcciones que tendría la reforma tributaria significaría que un accionista o persona natural puede tener unos dividendos del 0 hasta una tarifa máxima del 20 %.

Toda persona que reciba un ingreso de manera ocasional recibirá su declaración de renta con una categoría aparte a la de los ingresos que como ya aseguró el ministro de Hacienda se grabará con un impuesto del 15 %.

Le puede interesar: Gobierno Petro busca agilizar trámites de visas para EE.UU.

Los cambios en la reforma tributaria.