Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Los caballos le ponen el paso a la Feria

El caballo está íntimamente ligado a la Feria de las Flores como ligado ha estado a la cultura y al desarrollo de Antioquia. De allí que sea protagonista de dos de los mayores eventos de las fiestas que por estos días celebra la ciudad.

El primero fue el Desfile a Caballo, que el sábado pasado congregó a 6.558 binomios y a más de 400 mil espectadores, según datos de la Fundación Cabalgata Feria de las Flores.

El segundo es la Feria Exposición Equina Feria de las Flores que, organizada por Asdesilla, engalana desde ayer el Coliseo Aurelio Mejía, al norte de la ciudad.

Esta llega a su edición 53 consolidada como la más importante de las que se hacen en el país gracias al ambiente festivo en el que se realiza, lo que garantiza el mayor promedio de asistencia de exposición equina alguna en Colombia. Según Asdesilla, fueron 12 mil los espectadores que acudieron en la versión 2010 y una cifra similar se espera a lo largo de estos días. Si no asiste una mayor cantidad de personas, es porque el aforo del escenario no lo permite.

A lo anterior está ligado el hecho de que los expositores de todo el país coinciden en esta cita, lo que la convierte en la de mayor participación de ejemplares con un promedio superior a los 400.

La fiesta empezó ayer con el juzgamiento del trote y galope. Los ganadores se enfrentarán el domingo en busca del gran campeonato, como ha sucedido en las últimas versiones, cuando en la jornada final se disputan los máximos títulos de la Exposición.

El turno es hoy para el Paso Fino Colombiano desde las 10 de la mañana. El sábado será el día de la trocha colombiana así como de los asnales y los mulares, cuyas competencias comenzarán, igualmente, a las 10 de la mañana. Es habitual que estos dos andares reúnan el mayor número de competidores.

El andar con menos fomento, la trocha y el galope, se juzgará el domingo antes de los grandes campeonatos, que, como se dijo antes, pondrán el broche de oro.

[Alianza con El Mundo]