Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Los atletas olímpicos y paralímpicos festejarán sus logros con un desfile en Londres

Londres, 28 ago (EFE).- Unos 800 atletas olímpicos y paralímpicos del equipo británico celebrarán el próximo 10 de septiembre con un desfile por el centro de Londres todos los logros deportivos obtenidos durante los Juegos de Londres 2012.

El desfile, denominado "Our Greatest Team Parade", comenzará al día siguiente del final de los Juegos Paralímpicos -el día 9 de septiembre- y la procesión de atletas partirá de Mansion House a las 12.30 horas GMT para recorrer posteriormente lugares emblemáticos de la capital como Trafalgar Square, Admiralty Arch o The Mall.
Hace cuatro años se llevó a cabo un desfile similar del equipo olímpico nacional tras concluir los Juegos de Pekín 2008.

Este año, el equipo británico ("Team GB") terminó tercero en el medallero mundial tras haber logrado 29 oros, 17 platas y 19 bronces, con un total de 65 medallas para el Reino Unido.

Durante el desfile, en el que los atletas recorrerán la ciudad subidos en 21 carrozas, habrá zonas a las que los espectadores tan solo podrán acceder habiendo adquirido previamente una entrada.

Para obtener esas entradas tendrán prioridad grupos que hayan contribuido a la organización de los JJOO y al éxito de los atletas británicos, entre los que figuran 14.000 voluntarios, agentes de policía, bomberos y ambulancia, militares, entrenadores, personal de apoyo, amigos y familiares de los deportistas.

Tras salir de Mansion House, el desfile deportivo también se desplazará por otras céntricas calles de la capital como Queen Victoria Street, Cannon Street y al lado de la Catedral de San Pablo.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, indicó que el desfile dará "una ocasión para celebrar a los héroes y heroínas que nos han entusiasmado con sus habilidades, deportividad y gracia durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, y cuyos nombres y triunfos perdurarán durante siglos".

Por su parte, el consejero delegado de la Asociación Olímpica Británica (BOA), Andy Hunt, consideró que este desfile "proporciona una oportunidad fantástica para el país de reconocer y celebrar los logros especiales del grupo sobresaliente de atletas".