ncenter size-full wp-image-6082" title="libia1" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/03/libia1.jpg" alt="" width="640" height="480" />
Argel, 26 mar (EFE).- Los ataques de la coalición internacional sobre las fuerzas del líder libio, Muamar el Gadafi, que sitian desde hace una semana la ciudad de Misrata, aislada entre Trípoli y Sirte, han detenido el bombardeo que mantenían sobre la población, según informó hoy el canal árabe Al Arabiya.
Los carros de combate, morteros y artillería gadafistas han sometido en los últimos días a un intenso bombardeo esta localidad portuaria, que quedó en manos rebeldes desde el comienzo de la rebelión y es el único foco de resistencia organizada al oeste de la ciudad.
Los residentes, en sus escasas comunicaciones con el exterior, han asegurado a las cadenas por satélite árabes que la situación es desesperada por la falta de medicinas, sangre y demás elementos esenciales para atender a la gran cantidad de heridos, que se cuentan por decenas.
No obstante, también hay mucho miedo en la ciudad a que las fuerzas de Gadafi reciban apoyo con nuevos refuerzos en su acoso a la ciudad, donde según los relatos de vecinos, numerosos francotiradores de las fuerzas leales al líder libio han sido abatidos.
Los médicos en Misrata que han logrado contactar con el exterior han reiterado la necesidad urgente de ayuda humanitaria.