Bogotá, 4 nov (EFE).- El italiano Paolo Lorenzi se coronó hoy campeón del Challenger Internacional Masculino de Tenis que se disputó en Medellín (noroeste), tras imponerse en la final al argentino Leonardo Mayer en tres sets con parciales de 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, mientras que los también argentinos Renzo Olivo y Marco Trungelliti cayeron en la de dobles.
Lorenzi, número 76 del mundo y siembra número dos del certamen, necesitó tres horas y dos minutos de juego para conseguir su segundo título del año, tras haber logrado el triunfo en agosto pasado en el abierto de Cordenons (Italia), en el que se impuso al español Daniel Gimeno Traver.
A lo largo del compromiso de hoy, Lorenzi se mostró más incisivo en su juego con un servicio contundente, pero encontró un duro rival como el argentino Mayer, que obligó a que los dos primeros sets llegaran al 'tie break'.
Y fue solo hasta en el tercero en el que el europeo desequilibró las acciones a la altura del primer 'game' tras conseguir el quiebre definitivo que lo llevó a alzar el trofeo de campeón.
Con este resultado, Paolo Lorenzi se aseguró 90 puntos ATP, con los cuales ascenderá alrededor de diez puestos en la próxima actualización del escalafón mundial.
Por su parte, en la final de dobles el triunfo fue para la dupla conformada por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simón Stadler, que superó a la pareja argentina integrada por Renzo Olivo y Marco Trungelliti con un doble 6-4.
- Resultado final individual:
Paolo Lorenzi (ITA) venció a Leonardo Mayer (ARG) por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4
. Dobles:
Nicholas Monroes (USA)-Simón Stadler (ALE) a Renzo Olivo y Marco Trungelliti (ARG) por 6-4, 6-4.