Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Ojo! La loma de Los Balsos tendrá cierres viales

¡Ojo! La loma de Los Balsos tendrá cierres viales

Cortesía

Si usted frecuenta la Avenida 34 con la Loma de Los Balsos, esta información le interesa. Desde el 15 de Octubre habrá cierre tanto vial como peatonal en este sector de la ciudad, la idea es acelerar las obras de una segunda calzada que avanza en su construcción.

También te puede interesar: ¡Ojo! Derrumbe tiene colapsada la movilidad en Copacabana

La idea con este cierre en los Balsos, de acuerdo a lo expresado por Fonvalmed,  es agilizar los trabajos y permitir la entrega mucho antes de lo planeado. La obra que entregará 600 metros de vía, 2 puentes que  cruzan  la Loma de los Balsos y un viaducto espera estar lista en 6 meses, esto pese a que la fecha de entrega era finales de  2023.

El cierre que inicia el próximo 15 de octubre, obliga a que las personas que necesitan desplazarse por esta zona de la ciudad opten por vías alternas.

En sentido sur- norte de la carrera 37 A, deberán tomar la calle 9 sur hacia el oriente hasta el retorno a la altura de la carrera 33, regresar por la calle 8 sur hasta la carrera 35, por la cual toman al norte para continuar su ruta por la carrera 37A.

Sentido norte-sur de la carrera 37A deberán girar al occidente por la calle 7 sur, tomar al sur por la carrera 38 hasta la calle 9 sur y nuevamente al occidente hasta el primer retorno frente al Centro Comercial Santafé, para retomar al oriente hasta la carrera 37A y luego girar al sur para continuar su ruta de la carrera 37A. Los peatones podrán circular por el andén del costado occidental de la misma vía.

Además con el cierre el recorrido de la ruta de Transporte Integrada del Sistema Metro, 132ii Aguacatala – Poblado – Av. 34 será desviada. En este sector de la ciudad se generan más de 260 empleos.

Mira el informe de Los Balsos: