Los organismos de socorro en Itagüí rompieron paredes, se subieron a los techos de las viviendas e improvisaron camillas. Todo para poner a salvo a las personas mayores y en condición de discapacidad que quedaron atrapadas en sus casas, luego que una montaña de lodo las sepultara.
"Usted mismo puede ver que el barro y los palos llegan casi a metro y medio de altura. Los vecinos de allá están atrapados, por ejemplo", relató Jaime León Correa, uno de los afectados.
Por eso, mientras varios de los socorristas ayudaban a limpiar las calles y viviendas a las que ingresó lodo, otros, sumaban esfuerzos para rescatar sanos y salvo a quienes no pudieron salir de sus casas, al momento de la emergencia.
"Aquí cerca viven los abuelos de una amiga. Ellos fueron unos de los afectados. El lodo les llegó hasta el techo, tanto así que a ellos les tocó sacarlos por el patio hasta el segundo piso porque ya son unas personas de avanzada edad", contó Manuela Ramírez, habitante de Itagüí.
En medio de la atención a la emergencia un bombero sufrió quemaduras luego que un cable de luz se reventara. Por fortuna, las autoridades informaron que no hubo más personas lesionadas y, además, descartaron que haya personas desaparecidas.