Hasta el 13 de julio, el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro es epicentro de la innovación y el desarrollo aeroespacial con la realización de F-AIR Colombia, un evento organizado por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Esta feria representa una plataforma estratégica para el relacionamiento entre empresas del sector, autoridades civiles y militares, y representantes de la aviación nacional e internacional.
Durante la feria, los asistentes disfrutan de exhibiciones aéreas impresionantes, pueden conocer los últimos avances tecnológicos, participar en ruedas de negocios, asistir a jornadas académicas y explorar oportunidades comerciales en un entorno diseñado para promover la colaboración y el crecimiento de la industria.
Para garantizar una experiencia segura y organizada, las autoridades han dispuesto una serie de recomendaciones y restricciones. No se permitirá el ingreso de armas, objetos contundentes, envases de vidrio o plástico, aerosoles, baterías, líquidos inflamables, ni mascotas, incluyendo las de apoyo emocional. En cuanto a movilidad, el fin de semana (12 y 13 de julio) se implementarán contraflujos en el Túnel de Oriente y la Variante Palmas hacia Medellín, entre las 5:00 p. m. y las 10:00 p. m., para facilitar el retorno. Las vías alternas como Aeropuerto – Autopista, Guarne, Santa Elena, La Fe y El Retiro funcionarán con normalidad.
F-AIR también habilitará estaciones de transporte desde Exposiciones y Madera, y se recomienda comprar las boletas con anticipación, usar transporte público, hidratarse, y establecer puntos de encuentro familiares.
La taquilla ubicada entre la vía terminal de carga y la vía principal del aeropuerto, estará disponible entre las 8:30 a-m. a 5:00 p.m.
Los niños de 0 a 5 años no pagan el ingreso.