Este miércoles, 22 de enero, Javier Gandolfi dio sus primeras declaraciones como técnico de Atlético Nacional. En la rueda de prensa, el timonel argentino contó detalles de cómo será su plan para guiar al club a un nuevo título.
Inicialmente, Javier Gandolfi afirmó que trabajará “con las puertas abiertas” y que la comunicación en doble vía será clave, tanto con los directivos como con el grupo de jugadores.
En este sentido, y para ganarse su respeto, el estratega enfatizó en que intentará llegarles desde el convencimiento y la comprensión de sus emociones, debido a los constantes cambios de ánimo que pueden tener en cada partido.
Otro de los puntos base de Javier Gandolfi será el fútbol propositivo, donde se pueda tener el balón y salir jugando. Esto se debe a que, de acuerdo con sus declaraciones, su objetivo siempre es ganar, no solo en este deporte, sino en cualquier aspecto de su vida.
Por otra parte, Javier Gandolfi se refirió al fútbol colombiano y manifestó que viene estudiándolo desde hace tiempo. A su modo de ver, el país tiene un “fútbol rico” y eso facilita su forma de jugar.
Por último, el entrenador de 44 años tocó el tema de los refuerzos en Nacional y aseguró que son, por lo menos, dos las posiciones que necesita potenciar el equipo para los retos que se vienen. Entre ellas, se encuentra un extremo, que podría ser Marino Hinestroza de confirmarse su continuidad.
El primer reto de Javier Gandolfi al mando del cuadro ‘verdolaga’ será ante Once Caldas este sábado, 25 de enero, por la fecha 1 de la Liga BetPlay.
Visite además: