Desde que inició su carrera musical, Yeison Jiménez tenía claro: la música popular era su razón de ser, pues reúne los sentimientos de todo un pueblo en estrofas y ritmos que motivan a cantar.
Aunque cantaba desde los 7 años y componía desde los 13, fue hasta el 2015 que una de sus canciones comenzó a sonar en emisoras de todo el país, '¿Qué día es hoy?', marcó un precedente en su carrera.
'Óscar Hernández, director de la emisora Alerta Paisa de RCN, señaló que “desde ahí se empieza a consolidar un movimiento, el movimiento 'Jimenista' que impactó tanto al estrato 1 como al estrato 6. Empezó a hablar de caballos, de raspa, empezó a hablar de amores, de desamores y ese muchacho se le metió en el corazón no solo a los antioqueños sino a los colombianos”.
Su discografía tiene alrededor de 70 canciones, no solo de música popular, sino de regional, mexicana y hasta urbana, pues la versatilidad era una de sus mayores cualidades que se complementaba con su presencia en los escenarios, sin importar el género.
Para Sergio Zapata, “Yeison marcó una diferencia en el tema de los espectáculos porque ya llevó a los escenarios pirotecnia y otro tipo de atractivos que hicieron de sus shows algo totalmente diferente a lo que ya veníamos acostumbrados tradicionalmente”
Sin duda, fue su disciplina y perseverancia lo que le permitió lograr sus sueños y crecer a nivel personal y profesional, al lado de grandes artistas y en los corazones y la memoria de los colombianos.
Esto es lo que Yeison Jiménez le deja a la música popular tras su fallecimiento
Visite además: