Una obra vial por más de 80 mil millones de pesos sería la solución definitiva para la movilidad entre Itagüí y el corregimiento de San Antonio de Prado.
Habilitar el paso de motos y peatones son solo una medida de contingencia para este sector de La Limona. Pero para esta conexión ya hay adjudicada un proyecto vial que implica un viaducto y la ampliación del espacio público.
“Un proyecto de 80 mil millones de pesos. ¿Qué nos permitirá ya empezar a darle una solución a la comunidad? Desde el 30 de diciembre de 2025 hay acta de inicio de obra con el contratista para ejecutar este proyecto”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
En esta nueva conexión a cargo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá desaparecerá el puente de La Limona, se derribarán las casas aledañas y se construirá una vía mucho más amplia.
Lea también: Itagüí pide la intervención del departamento por crisis en el Hospital San Rafael
“Se empieza con la demolición de los predios ya adquiridos para la obra, se dejará una vía alterna en su momento, pero el puente de La Limona, como está diseñado justamente en la solución vial, desaparecerá además en el futuro para dar paso a un gran proyecto vial con viaducto y con ampliación de vía y espacio público para la comunidad”, añadió el mandatario.
La obra, que está adjudicada a un plazo de 20 meses, no ha iniciado por las demoras en la gestión predial a cargo de Itagüí y Medellín, según lo explicó el alcalde del Distrito.
Le puede interesar: Estas son las medidas provisionales por contingencia de movilidad en Itagüí y San Antonio de Prado
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.