Banner con información del evento Telemedellín en mi barrio el próximo 28 de febrero de 2026 en el Parque de Boston
24 febrero, 2026 Valle de Aburrá

Fuertes lluvias en el Valle de Aburrá persistirán durante esta semana por nuevo frente frío

Noticia por: Noticias Telemedellín

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), por la ocurrencia de otro frente frío que afecta gran parte del territorio nacional, incluido Antioquia, esta semana persistirán las fuertes lluvias en los municipios del área metropolitana.

Otras noticias: El turismo en Urabá ha perdido más de 10 mil millones de pesos por el frente frío

“Al día de ayer ya llevábamos 50 % por encima de lo esperado en un mes de febrero en condiciones normales esto responde fundamentalmente al enfriamiento inusual en el Pacifico Tropical Oriental y Central que llamamos evento La Niña, esto nos genera altos acumulados de precipitación y se espera que estas condiciones prevalezcan por lo menos hasta el mes de marzo por las señales de La Niña. Para los próximos días esperamos altas probabilidades de ocurrencia de lluvias en el territorio”, indicó Carlos Daniel Ruíz Carrascal, coordinador general del proyecto Siata.

Este fenómeno podría ocasionar un incremento de los vientos y del oleaje en el mar Caribe, especialmente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y en el Caribe occidental. La interacción del frente con otros sistemas atmosféricos favorecerá lluvias fuertes en la región Caribe, según informó el Ideam.

Vea también: Pronostican fuertes lluvias en varios municipios de Antioquia durante los próximos días