Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Granizada puso en riesgo a los silleteros de Santa Elena

Tristeza en los ojos refleja Luis Eduardo Zapata, un silletero de esos de admirar en Santa Elena. La granizada del jueves 6 de mayo le dejó múltiples afectaciones en el jardín desde donde toma las principales flores que adornan sus silletas y las heladas que se han presentado en estos días están llenando de plagas sus plantaciones.

Lo que más le duele al popular Lucho, como es conocido en la vereda El Placer, es que el aguacero de la Santa Cruz -creencia entre los moradores de estas tierras- daño el cultivo que tenía preparado para agosto, es decir, para la Feria de las Flores y, en caso sembrar uno nuevo hoy, solo estaría listo en octubre.

En su negocio, en el que lleva cerca de 30 años trabajando, también se pueden contar con los dedos de las manos las flores que rescató antes de que las lluvias acabaran con su tesoro más preciado, aunque está seguro de que se irá yendo de la mano de mi Dios, como expresa.

No cree que la Feria de Flores quede en el olvido, incluso ya está pensando en buscar a sus colegas floricultores de San Cristóbal para volver a adornar su silleta tradicional, esa que viene cargando en su espalda desde los 14 años.