Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lluvias podrían aumentar a mediados de septiembre

Lluvias podrían aumentar a mediados de septiembre

De acuerdo con los meteorológicos, las lluvias que por estos días se registran en la ciudad se deben a una onda tropical que durante esta temporada que habitualmente es seca afecta las condiciones climáticas del Valle de Aburrá, según los pronósticos las lluvias podrían aumentar su intensidad a mediados del mes de septiembre.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el Valle de Aburrá en las últimas horas, los organismos de socorro, el cuerpo de Bomberos de Medellín y el DAGRD continúan en alerta.

Según la directora del DAGRD, Alethia Arango, las precipitaciones que por estos días se registran en el Área Metropolitana, obedecen a una onda tropical que llega desde diferentes frentes como el Océano Atlántico que incide directamente sobre el comportamiento climático de la subregión metropolitana.

Se espera que la temporada de lluvias, comience a mediados del mes de septiembre y con más intensidad.

Ayer en la tarde, la línea 123 reportó 200 llamadas debido a emergencias generadas por las precipitaciones que fueron atendidas por los organismos de rescate, además de 431 descargas eléctricas sobre la ciudad.

Varias familias de las comunas 13, 8 y 3   fueron evacuadas y a través de las distintas dependencias de la administración municipal fueron atendidas.

Los monitoreos a las lluvias se mantendrán durante todo el día y se harán varios recorridos por las zonas más afectadas de la ciudad.