Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fuertes lluvias han provocado emergencias en Medellín

Fuertes lluvias han provocado emergencias en Medellín

Por cuenta del paso de una onda tropical por el territorio nacional se han registrado varias precipitaciones en distintas regiones del país, entre ellas el departamento de Antioquia.

También puede interesarte: Hombres señalados de cometer hurto fueron lesionados con arma traumática.

En las últimas horas, las autoridades de gestión del riesgo de Medellín atienden varios puntos afectados por las fuertes lluvias que desde la noche de este martes se registran en la ciudad.

En Manrique, Comuna 3, en el sector de San Pablo una vivienda de madera colapsó, al parecer, por deficiencias estructurales, 4 personas resultaron lesionadas, hasta el lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos y personal de la Secretaría de Salud de Medellín.

El equipo técnico del Dagrd recomendó la evacuación definitiva de una vivienda y dos más de manera preventiva tras el colapso de esta estructura.

Otro de los puntos afectados en la ciudad es en el barrio Sinaí, donde  siete viviendas resultaron afectadas por cuenta de las inundaciones, allí no se registran personas lesionadas.

En distintos lugares del Valle de Aburrá varios vehículos quedaron atrapados en la vía debido a inundaciones en sectores como Barrio Colombia, el Perpetuo Socorro y el la zona de Santa María en el municipio de Itagüí.

Según el Siata, la probabilidad de lluvia persiste para la mañana en los municipios del Área Metropolitana.