Según los pronósticos del Ideam y de acuerdo a la temporada de transición, las lluvias se incrementarán en los próximos días y podrían extenderse hasta finales de mayo.
Lea también: Llegó un nuevo período de lluvias al departamento
Con el avance del periodo de transición de la temporada seca a temporada de precipitaciones, según el Siata, las precipitaciones se extenderán hasta la última semana de mayo.
Por eso, prepárese porque restan más de 2 meses de posibles tormentas y el puente festivo que se avecina podría estar pasado por agua. Las autoridades recomiendan evitar arrojar basuras a lechos y quebradas, si conduce evite exceso de velocidad y no cruzar por charcos, deprimidos o inundaciones y en caso de descargas eléctricas, estar siempre bajo techo para evitar accidentes.
Las lluvias han aportado a la calidad del aire en medio del primer periodo de contingencia ambiental con estaciones de medición en verde y amarillo.
Lea también: Mala disposición de residuos y lluvias generan inundaciones y socavaciones en Medellín
No olvide el paraguas y para prevenir infecciones respiratorias salga a la calle bien abrigado porque recuerde que la primera temporada de precipitaciones se extenderá 60 días más.