Con la reprogramación de rutas y frecuencias, Emvarias le ha hecho frente a la temporada de lluvias para que su servicio no se vea afectado. Pero a pesar de esto la entidad afirma que las precipitaciones han generado retrasos de un 15 por ciento en la prestación del mismo.
"Claramente la lluvia es un factor fundamental en la movilidad, en el atraso y retraso de movilidad. Nosotros transitamos sobre las mismas vías que transita todo el mundo con unos vehículos de gran capacidad y claramente la lluvia genera un retraso en la prestación del servicio." Explicó Carlos Borja, gerente de Emvarias.
El sacar los desechos a las calles cuando el carro recolector ya pasó también se convierte en un problema con las fuertes precipitaciones.
"Con las basuras se lavan por las calles, y lo que puede generar es que estos residuos pueden llegar a las quebradas y taponar las quebradas y tener una grave afectación." Carlos Borja, gerente Emvarias.
Lea también: Conductores celebraron el Día del Transportador en Itagüí
Emvarias también ha hecho parte de la atención de emergencias climáticas como la de Atavanza con la reprogramación de las rutas y los tiempos de los carros recolectores.