Por estos días, Grecia sufre el episodio climático más extremo en su historia, se tratan de fuertes las fuertes lluvias que han provocado inundaciones, personas desaparecidas, numerosos daños y dos fallecidos.
Kardista, Grecia.
Tras los incendios y el calor extremo... el diluvio. Vidas, casas y cosechas perdidas por todo el país.
La acción climática es la causa común de la humanidad. De que consigamos acelerarla depende todo. pic.twitter.com/MZSCVHVNjg
— Javier Peña | Hope (@hope_enpie) September 7, 2023
Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron un récord de 75,4 litros por metro cuadrado en 24 horas, casi el doble de la anterior emergencia registrada por el agua en 2009.
La tormenta "Daniel" que azota al país europeo por tercer día ya es el fenómeno meteorológico más extremo nunca registrado en su historia. Y es que las altas precipitaciones ha causado la muerte de dos personas, mientras que otra sigue desaparecida.
Más de 15 mil bomberos han rescatado en balsas a decenas de personas atrapadas por las inundaciones que se han generado. Mientras que las autoridades recuperaron, este miércoles, el cuerpo sin vida de una mujer que se encontraba en un arroyo inundado.
La otra víctima registrada, fue un ganadero el cual resultó aplastado por un muro que se derrumbó por un deslizamiento.
Varias localidades han tenido que evacuar por la probabilidad de riesgo. Entre tanto, los daños en la red de carreteras, en viviendas y locales son incalculables en zonas como Trikala, Karditsa, Ftiótidelas, islas Esporadas, Eubea, Tesalia.
Visite además: ¿Por qué las tormentas son cada vez más fuertes?