Seis emergencias se han presentado este año en Antioquia, tres inundaciones y tres por incendios. Una de las poblaciones más afectadas por las lluvias es Necoclí donde se reportan 100 familias afectadas por el desbordamiento del río Mulatos y otras 1.000 en el Urabá.
Con el agua al cuello amanecieron los habitantes de las veredas Caribia, Santa Rosa de Mulatos y Ecuador en el municipio de Necoclí, la Alcaldía pidió la evacuación preventiva de más de 100 familias que habitan cerca a la ribera del río Mulatos.
Lea también: Asciende a 63 el número de heridos en corralejas de Caucasia
“Así se encuentra el río Mulatos en la verde de Comarca, me encuentro hoy arriba del puente, porque donde tomaba el video, al ladito del palo, de la parte de arriba, al otro lado del río, ya no da para tomarlo”, narró en un video una de las personas afectadas.
La quebrada de Villa que abastece gran parte del servicio de acueducto del municipio de El Bagre, amaneció con un nivel considerablemente alto debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Esta creciente súbita ha afectado el suministro de agua potable en varios sectores del municipio.
Le puede interesar: Paso a un carril por nuevo deslizamiento en la vía Medellín-Urabá
“Las mayores afectaciones las estamos teniendo en Urabá, donde ha habido un incremento de lluvias, especialmente en los municipios de Carepa, Necoclí y Arboletes. 1.100 familias afectadas, a las cuales ya hoy estamos articulando para prestar apoyos humanitarios, especialmente en kits de alimentos. De estos, la mayor afectación ha sido en vías terciarias, problemas de movilidad en puentes, inundaciones en municipios en todas las zonas comerciales y zonas residenciales”, explicó Carlos Mario Zuluaga, director encargado del Dagran.
Las lluvias también han generado afectaciones en los municipios de Carepa y Arboletes. La vía de acceso al sector de Pueblo Nuevo en Necoclí presenta erosión del terreno.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.