Las fuertes lluvias en Medellín dejaron órdenes de evacuación en más de 58 viviendas y cerca de 232 personas damnificadas. En las últimas 72 horas, se inundaron calles principales como la Avenida La Playa, la Plazoleta de Botero y algunos sectores del barrio Buenos Aires.
Vea también: Desbordamiento en la vereda Hato Viejo genera emergencia en Bello
Aunque las fuertes precipitaciones que azotaron a Medellín y el Valle del Aburrá durante el puente festivo de "Todos Los Santos" estaban pronosticadas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está convencido que muchos de los estragos ocurridos como las inundaciones en las vías por desbordamientos de quebradas, se podrían haber prevenido.
Como nunca se había visto, las aguas de la quebrada Santa Elena inundaron la tradicional Avenida la Playa y locales comerciales de la calle Boyacá. El sistema férreo del Tranvía y las calles del barrio Buenos Aires también resultaron afectadas.
El Dagrd informó que las 102 inundaciones y amenazas de deslizamientos ocurridas en Manrique, Santo Domingo y Villatina fueron atendidas por 40 bomberos apoyados por 8 máquinas.
Algunos de los habitantes de Buenos Aires aceptan que la irresponsabilidad ciudadana, es una de las principales causas de los desbordamientos de ríos, quebradas y cañadas.
Aunque la Alcaldía de Medellín ordenó la evacuación de 58 viviendas, 40 de ellas, en forma definitiva, muchos de los afectados se niegan a salir de sus casas, porque no tienen para donde irse.
Los 3 días de lluvias en Medellín también ocasionaron el cierre temporal del aeropuerto Olaya Herrera, especialmente en horas de la mañana, obligando a la cancelación de más de 7 vuelos nacionales.