Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Lluvias en el Valle de Aburrá se extenderán hasta noviembre

Lluvias en el Valle de Aburrá se extenderán hasta noviembre

Lluvias en el Valle de Aburrá se extenderán hasta noviembre

Las fuertes lluvias han azotado el Valle de Aburrá desde el mes de septiembre, época en la cual comenzó la segunda temporada de invierno. Múltiples emergencias se han registrado en diferentes puntos de la ciudad por cuenta del invierno.

Esta temporada continuará durante lo que resta de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre. Organismos de emergencias como el Dagrd y entidades como el Siata, hacen importantes recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias.

De igual forma el fenómeno del niño afecta la actual temporada, pues hace que sea más seca pero las lluvias son más intensas, como se ha registrado en las últimas semanas.

Por medio de sensores instalados en diversos puntos del Valle de Aburrá, el Siata (Sistema de Alertas Tempranas), monitorea las condiciones meteorológicas de los 10 municipios, las cuales se informan a los ciudadanos por medio de redes sociales.

Estar alertas con los niveles de quebradas, limpiar canoas y desagües y no arrojar escombros en puntos no permitidos, son algunas de las recomendaciones para evitar emergencias.

Más Leído

Más Reciente