Momentos de pánico vivieron los habitantes de diferentes sectores del corregimiento San Antonio de Prado, luego de la creciente súbita y desbordamiento de diferentes quebradas que atraviesan ese territorio.
El lodo y las aguas obstaculizaron el paso por las calles, entraron a varias viviendas y obligaron a sus moradores a abandonar lo que tenía, para poder ponerse a salvo.
Habitantes de sectores como Palo Blanco, Santa Rita, María Auxiliadora, El Limonar fueron testigos de cómo el agua se llevaba todo a su paso y los dejaba sin nada, pues mucho tuvieron que armar brigadas improvisadas para avisar con tiempo a los vecino sobre la necesidad de dejar sus casas.
Lea también: ¡Atención! Caos vehicular por lluvias e inundaciones
La tragedia se extendió durante varias horas hasta que las aguas bajaron y los damnificados pudieron entrar a sus casas para mirar qué les quedaba.
"Se perdieron camas, neveras, lavadoras. El carro está lleno por dentro de lodo, le motor, todo, prácticamente no hay carro ya," dijo Luis Carlos Vargas, una de las personas afectadas.
Las ayudas y la labor de los organismos de socorro continuarán durante este jueves 8 de septiembre.
#NTM| Tras fuertes lluvias presentadas en la tarde de este miércoles, 7 de septiembre, se presentó una emergencia que habría dejado sin hogar a varias familias en San Antonio de Prado. De momento no se reportan personas fallecidas. pic.twitter.com/cALFUVy4FG
— Telemedellín (@Telemedellin) September 8, 2022