Las intensas lluvias de las últimas horas ocasionaron filtraciones de agua y erosión del terreno en el sector Serramonte en Bello. Ante esto, hay tres viviendas en riesgo por grietas y otras tres por un árbol que está a punto de caer.
Como si se tratase de un nacimiento de agua, brotó entre la montaña agua con lodo en las urbanizaciones Serraverve, Altos de Serramonte y San Silvestre en Bello. Esto puso en riesgo seis viviendas.
“Estas aguas han causado afectaciones a diferentes puntos de la montaña, donde hay una casa que ya presenta un problema de agrietamiento, y ayer que vino bomberos tuvo que sellar un paso peatonal porque hay problema y riesgo alto de una caída de un árbol", contó Alba Franco, habitante del sector.
Algunas personas han evacuado preventivamente sus viviendas. En la misma zona hay un árbol que tiene en riesgo a tres viviendas al estar inclinado
"La zozobra, el miedo por lo que pueda ocurrir. Lo de anoche hizo que algunas familias se desplazaran por seguridad, y los que se encuentran ubicados al lado de este árbol”, mencionó Liliana Esrupiñán, habitante del sector.
En horas de la tarde, se espera la inspección técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bello.