Debido a las fuertes lluvias presentadas recientemente un muro del colegio Francisco Antonio Zea, del barrio Santa Mónica de Medellín presenta fallas estructurales. El Dagrd ya visitó la institución y entregó recomendaciones.
En medio de las fuertes lluvias presentadas la semana pasada en la ciudad, el muro del aula de clases del grado primero del colegio Francisco Antonio Zea presentó una grieta por donde según la comunidad educativa salió agua en grandes cantidades.
Un ingeniero enviado por la secretaría de educación realizó la primera evaluación e intervención. Sin embargo, cada vez que llueve, según los padres de familia, el agua se filtra en el muro y lo sigue debilitando.
Personal del Dagrd visitó la institución educativa y evidenció los daños presentados, no solo en ese muro, sino en otros espacios del colegio. Por ahora recomiendan que el aula de clase no sea utilizada.
Se espera que la visita del ingeniero del DAGRD se realice la próxima semana; por ahora los estudiantes continuarán recibiendo clases en el patio del colegio.