Banner con foto de un hincha de Atlético Nacional y otro del Deportivo Independiente Medellín para promocionar el clásico más largo de la historia este viernes 24 y sábado 25 de octubre en la cancha Marte 1
23 octubre, 2025 Medellín

Así es el llenado de la socavación en la vía férrea del Metro de Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Así es el llenado de la socavación en la vía férrea del Metro de Medellín
Foto: Metro de Medellín

Con 50 toneladas de material han rellenado el enorme hueco en la vía férrea entre las estaciones Aguacatala y Poblado, a la altura del puente de la 4 sur.

Vea también: Estudio de la Universidad Nacional sugiere volver a canalizar el río Aburrá

El insumo usado es roca y geotextiles en bolsacretos para bloquear la filtración del agua y dar estabilidad. se ha hecho un vaciado de 36 metros cúbicos, pero se requiere aún 200 metros cúbicos del material.

“Es un material que se utilizará ya para un lleno técnico, ¿esto qué quiere decir? El hueco que tenemos que rellenar no se puede rellenar con cualquier tipo de material, ni mucho menos con escombros tiene que ser un material seleccionado, incluso se utilizan geotextiles para garantizar una adecuada densidad del terreno, una adecuada capacidad de carga”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Las labores de reparación han sido acompañadas por el Área Metropolitana, el Distrito y la Gobernación de Antioquia.

Otras noticias: Incendio dejó una persona herida y daños en dos locales de La Bayadera

“Nosotros estamos apoyando desde la Secretaría de Infraestructura Física con personal, con maquinaria, la gobernación también se sumó a esta causa con unos materiales que tienen que nos sirven para tratar de llenar rápidamente el hueco que se presentó”, manifestó Jaime Andrés Naranjo, secretario de Infraestructura de Medellín.

Este daño en el metro ha afectado a más de 140 mil usuarios diariamente.