Luego de 7 años de sequía, los escuderos de Leonel Álvarez lograron conseguir la sexta estrella para el "Poderoso" de la Montaña. Leonel se convirtió en el primer director técnico del Medellín en lograr dos estrellas con el equipo.
En los primero 10 minutos Atlético Junior inclinó la cancha a su favor, tres tiros de media distancia aumentaron la ansiedad de los hinchas rojos. Una parte inicial donde el Medellín estuvo nervioso y no encontró el dominio del balón. Sobre el minuto 26, un pique de Edison Toloza quebró la defensa del DIM y sacó un remate desviado que ponía más fríos a los hinchas en el Atanasio Girardot.
Luego de los primeros 30 minutos "El Poderoso" reaccionó, abrió las bandas y la primera llegada importante llegaría por intermedio de un remate de Jhon 'La Goma' Hernández pegó en un jugador de Junior y pasaría cerca del horizontal de Sebastián Viera.
Esa aproximación presagiaba lo que se vendría, sobre el minuto 34 ataque por la zona izquierda, el balón cambia de costado y Cristian Marrugo la baja de pecho, remata y pone el 1-0, el Atanasio tembló de alegría.
En ese momento, el partido era del rojo, Juan Fernando Caicedo motivado y lleno de confianza lanza un remate que ataja Viera.
Todo parecía estar a favor del DIM, un fuerte remate de Vladimir Hernández que iba en dirección a gol contó con una gran atajada de David Hernández, las emociones del primer tiempo terminarían y los hinchas estaban a 45 minutos de celebrar la sexta estrella.
El segundo tiempo comenzó con una oportunidad clara para Junior, Edison Toloza recibía un pase al vacío y remataba a gol, jugada anulada por fuera de lugar, la fanaticada roja respiraba profundo.
El Junior inclinó el juego a su favor y tuvo varias aproximaciones pero no fue contundente, Leonel Álvarez llenó el medio campo y evitó que el equipo barranquillero se montara en el partido.
En los últimos minutos, el "Tiburón" se fue encima, buscó desesperadamente el empate, en la última jugada, el arquero Sebastián Viera fue al arco contrario, la pelota no le llegó y Juan Fernando Caicedo aprovechó en velocidad, se la pasó a Cristian Marrugo con velocidad y el arco solo, puso a festejar al Rey de Corazón.