Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Llegaron a Medellín los 39 profesionales de la salud de Misión Médica

Llegaron a Medellín los 39 profesionales de la salud de Misión Médica

Esta tarde, en dos vuelos charter procedentes de Palmira, Valle arribó a Medellín un grupo de 39 profesionales de la salud cuya misión será atender las nuevas camas UCI que serán habilitadas en la región. Entre los profesionales se encuentra un médico de procedencia venezolana que siendo el más preparado del equipo, hoy quiere sacar la cara por su país.

Haber sufrido el covid 2 veces, en menos un año, no fue excusa para que Francisco se encerrara en su casa, sino por el contrario, un pretexto para salir a salvar vidas.

Francisco es médico internista e intensivista de una clínica de Popayán, a donde llegó procedente de Venezuela tras huir de la crisis social y económica que atraviesa el país vecino. Además, uno de los profesionales de la salud que de forma voluntaria llegó hoy a Antioquia a fortalecer la atención del covid - 19.

"Siempre habrá un poquito de miedo pero utilizando todos los elementos de protección personal, la idea es que se utilicen correctamente los elementos de protección personal y principalmente las normas de asepsia porque esta es una enfermera que se combate precisamente con asepsia y con higiene" Francisco Márquez, médico Internista e Intensivista de la Clínica La Estancia de Popayán.

Pero Francisco no llegó solo, a la región  a bordo de dos vuelo charter también arribaron 3 médicos generales, 8 enfermeras, 6 fisioterapeutas, 16 auxiliares y 3 terapeutas respiratorios, los cuales estarán, por lo menos durante tres semanas, apoyando la atención del covid - 19 en el hospital La María donde serán activadas 18 camas UCI.

Los profesionales hacen parte del proyecto Misión Colombia, una iniciativa de corte social y el cual lo integran voluntarios de diferentes ciudades del país como Popayán, Pereira, Ibagué, Cali y Quindío.