Aumenta el número de indígenas desplazados en Medellín. En las últimas horas la Personería alertó del riesgo que corre esta población en Chocó, de donde han salido en los últimos días en busca de seguridad en la capital antioqueña.
Al huir de las amenazas y atropellos de los actores criminales en Chocó, un nuevo grupo de familias indígenas llegó a Medellín en busca de refugio y seguridad.
Hasta las instalaciones de la Personería arribaron otras 20 familias, integradas por 89 personas. Sus integrantes ya reciben atención de la administración municipal.
La Personería de Medellín participó en el Subcomité de Protección y Prevención sobre el desplazamiento Indígena de la Comunidad el 18 del Carmen de Atrato - Chocó, formulando propuestas de atención y garantía de derechos para prevenir el desplazamiento del resto de la comunidad. pic.twitter.com/aakJolnbVL
— Personería Distrital de Medellín (@personeriamed) May 26, 2022
Este grupo de ciudadanos se suma al desplazamiento que había ocurrido en la última semana, cuando el miércoles 25 habían llegado 15 familias, compuestas por 65 personas, que denunciaron el mismo atropello de los grupos armados.
También le puede interesar: Más de 360.000 vehículos se movilizaron en el puente festivo
Diferentes entidades que velan por los derechos humanos han conformado comités para atender a esta población.
Indígenas protestarán
Mientras tanto, las comunidades indígenas en Chocó han anunciado manifestaciones en la vía que comunica a ese departamento con Antioquia, para exigir condiciones de seguridad.