Tras una reciente visita de verificación, el Dapard, anunció que llegarán ayudas por medio al programa subsidios solidarios a las familias que resultaron afectados en cuatro sectores por cuenta de un fuerte vendaval que se presentó durante el fin de semana.
A la difícil situación que vive el departamento de Antioquia, por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio, se le suman las afectaciones que ya comenzaron a presentarse por los fuertes aguaceros. En Santa Fe de Antioquia, 49 familias sufrieron los rigores de un vendaval que a su paso, dejó sectores enteros inundados y la caída de varios techos en viviendas.
El vendaval provocó el crecimiento desmedido de la quebrada La Zamarra y el desbordamiento del río Tonusco, los cuales generaron daños en los sectores San Judas, Llanos de Bolívar, Buga y algunas edificaciones de la zona céntrica del municipio.
El director del Dapard, anunció que las ayudas humanitarias comenzarán a llegar a los hogares en las próximas horas, además de alimentos, se sumarán tejas de zinc y fibrocemento, ganchos, y kits de aseo.