A las zonas afectadas por las lluvias en el Urabá, la Gobernación de Antioquia ya hizo el envío de las primeras ayudas humanitarias, en total 3.200 kits entre mercado y aseo están en la zona. Se espera que con la ayuda de la Fuerza Aérea puedan cubrir hoy las zonas más distantes.
A pesar de que las condiciones climáticas han sido adversas en Urabá antioqueño, lo que ha dificultado el envío rápido de las ayudas humanitarias. La Gobernación de Antioquia dispuso de todas las capacidades terrestres y aéreas con la fuerza aeroespacial para el traslado de los primeros kits de mercado y aseo a los más de 7 mil damnificados de poblaciones como Arboletes, San Juan, San Pedro y Necoclí.
Con embarcaciones tipo nodriza, la Armada Nacional también apoyó logístico para el traslado de las ayudas a otras poblaciones afectadas como Vigía del Fuerte y Murindó.
Las dificultades sobre las vías han afectado el suministro de gas natural en los municipios de Apartado, San Juan de Urabá y Carepa, por lo que EPM está trabajando para que el servicio de gas doméstico no siga interrumpido.
Llegan primeras ayudas humanitarias a zonas afectadas por lluvias en Urabá
Visite además: