Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Listos los ventiladores mecánicos de la UdeA para realizar pruebas en humanos

Listos los ventiladores mecánicos de la UdeA para realizar pruebas en humanos

La Universidad de Antioquia y la Escuela de Ingenieros están listas para realizar las pruebas en humanos de los ventiladores mecánicos que desarrollaron en alianza con empresas privadas con el fin de mitigar los impactos del COVID-19 en el sector salud.

Luego que el proyecto InspiraMED presentará al INVIMA los prototipos de ventiladores mecánicos con los que busca fortalecer la capacidad de atención del sector salud durante la emergencia sanitaria, el proyecto ya ha sido evaluado en dos oportunidades por la Sala Especializada, un órgano asesor del Instituto Nacional de Vigilancia que acompaña el proceso.

Decisión que deberá ser tomada este fin de semana por la Sala Especializada que hará una tercera revisión de los documentos enviados nuevamente por los líderes del proyecto para definir entonces si es posible hacer las pruebas en humanos con estos dispositivos o no.

Desde la Academia insisten en que están dispuestos a cumplir con las condiciones que permitan garantizar que estos dispositivos sean 100 % seguros.