Están listos los diseños del Ferrocarril de Antioquia y esta semana, según el mandatario departamental, serán entregados al gobierno nacional para evaluar la asignación de recursos para esta megaobra que también recibiría recursos del Metro de Medellín.
Los diseños del Ferrocarril de Antioquia están listos. Esta primera etapa con la que comenzaría el proyecto buscará conectar a los 10 municipios del Valle de Aburrá con una línea paralela al Metro, aportando además a la disminución de costos en el transporte de basura y mejorando la calidad del aire.
El Gobernador de Antioquia anunció que el Metro sería la empresa encargada de operar el Ferrocarril en lo que corresponde al transporte de pasajeros y que además está dispuesto a aportar recursos.
Para la segunda etapa del proyecto, se planea hacer una línea que conecte a Medellín con Urabá. Por eso, desde la administración municipal se reitera la importancia del aporte económico que daría el gobierno nacional.
Este proyecto que en su primera etapa contempla unos 76.9 kilómetros con 16 estaciones para pasajeros y costaría 4.3 billones de pesos.