Esta mañana, la Alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se adoptarán para el clásico de este 20 de marzo al que, luego de dos años, hinchas del Deportivo Independiente Medellín y de Atlético Nacional regresarán al Estadio Atanasio Girardot para vivir el clásico paisa.
También regresan los partidos preliminares. Esta vez se revivirá la final del Pony fútbol 2016 en la que se enfrentaron los oncenos de Medellín y Nacional. Esta actividad comenzará a la 1 de la tarde, por esta razón se recomienda a los asistentes llegar temprano. Las puertas del estadio estará abiertas a las 12:30 del medio día.
En cuanto a la boletería se le recuerda a los hinchas rojos que estén abonados para la tribuna sur que para el domingo su entrada será válida para la tribuna oriental, debido a que el aforo de sur fue puesto a disposición del Atlético Nacional. Las barras tendrán a disposición del público buses que transportarán a quien lo desee desde los barrios hasta el estadio. El Metro de Medellín se vinculará al evento prestando servicio hasta las 10:00 p.m.
El partido que está clásificado como tipo A, tendrá mil cuatrocientos efectivos de la policía para garantizar la seguridad dentro de la unidad deportiva. Habrán tres anillos de seguridad y ley seca dentro del perímetro del estadio desde las 6:00 de la mañana y hasta dos horas luego de finalizar el partido. A tribunas populares ingresarán mayores de 14 años con identificación, a las demás tribunas la edad mínima pra ingresar es 7 años.