Una vez concluido el proceso de emisión de acciones más grande hecho hasta el momento por una empresa privada colombiana, se acerca el cierre de la compra de ING que posiciona al Gruposura como una de las empresas líderes del sector de pensiones y cesantías en Latinoamérica.
La meta de tener todo listo para este año, parece que se cumplirá, puesto que “muchos reguladores están esperando cómo va a ser el pago y qué medidas vamos a tomar, lo cual nos da una tranquilidad absoluta”, dijo Andrés Bernal, vicepresidente financiero del Grupo de Inversiones Suramericana. El proyecto de transición y autorizaciones correspondientes continúa adelante para realizar el cierre antes de finalizar el 2011.
El monto para la compra de ING asciende a 3 mil 600 millones de dólares. De los cuales, “500 millones los tenemos en caja, la emisión equivale a 1820 millones, y tenemos tres co-inversionistas que juntos suman 900 millones de dólares”, recordó Bernal.
“Son tres co-inversionistas: Grupo Bolívar, IFC y un tercero que es un grande de Estados Unidos”, además reveló que existe otro, (un cuarto inversionista) que estaría dentro de la negociación con 150 millones de dólares. Ahí pararía esto, “cuatro es un número de co-inversionistas con el que nos sentimos muy confortables”, afirma Bernal.
Sólo faltaría “algo así como 200 millones de dólares que se lograrían reunir fácilmente con crédito en la banca local, con los bancos nacionales que nos han apoyado mucho como Bancolombia, Davivienda o el Banco de Bogotá”, manifiesta el vicepresidente financiero.
Luego de lograr la colocación de acciones, David Bojanini, presidente del grupo de inversiones del Gruposura, declaró que “nos da la tranquilidad para cerrar exitosamente el negocio y centrar ahora nuestros objetivos en la administración y el crecimiento de nuestras operaciones en toda la región”.
[Alianza con El Mundo]