Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

¡Atención! Ordenan liquidar una nueva EPS que tenía más de 300.000 afiliados, ¿Era la suya?

¡Atención! Ordenan liquidar una nueva EPS que tenía más de 300.000 afiliados, ¿Era la suya?

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de otra EPS en Colombia, luego de que los resultados financieros de la entidad resultaran totalmente insostenibles, y no había cómo seguir brindando la atención a sus más de 300.000 usuarios.

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, ordenó la liquidación de la EPS Ecoopsos debido a la reiteración y acumulación de deficiencias que evidenció en la protección de sus 356.845 afiliados, la mayoría de los cuales pertenecían a población en condiciones vulnerables de los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia, Huila, Boyacá, Meta y Córdoba.

Los afiliados de Ecoopsos pasarán a entidades receptoras designadas por el Ministerio de Salud las cuales deberán garantizar la continuidad de los servicios y tratamientos de salud de manera oportuna y sin interrupciones.

La Superintendencia evidenció que pese a los esfuerzos por revelar la realidad financiera de Ecoopsos, es indiscutible el deterioro histórico y progresivo en los indicadores financieros, así: sus acreencias ascendieron a $257.980 millones del total de los pasivos, de los cuales 211.857 millones corresponden a la prestación de los servicios de salud, insumos y medicamentos.

Le puede interesar: Muerte de hipopótamo, en accidente, revive polémica de traslados de esta especie

En diciembre del año pasado, Ecoopsos presentó 1.524 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD), ubicándose en el primer lugar de las EPS del régimen subsidiado con mayor número de reclamaciones por cada 10.000 afiliados a nivel nacional.

Los principales motivos de quejas fueron la falta de oportunidad en la asignación de citas de medicina especializada, la demora en la entrega de medicamentos cubiertos y las demoras en la referencia y contrarreferencia de sus pacientes.

¡Atención! Ordenan liquidar una nueva EPS que tenía más de 300.000 afiliados, ¿Era la suya?