Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Falsos cirujanos plásticos estarían realizando liposucciones a domicilio

Presuntos falsos cirujanos estarían cobrando hasta 1 millón de pesos por realizar procedimientos estéticos como liposucciones a domicilio en Medellín.

Estos procedimientos se estarían llevando a cabo con anestesia local en residencias de Robledo, Belén y Castilla. Las intervenciones se estarían realizando sin los protocolos de seguridad y sanidad necesarios.

Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, el público objetivo de estos falsos cirujanos son personas de estratos bajo y medio de Medellín y su sede principal estaría ubicada en el sector de la 33.

Según investigaciones, los implicados serían una red de cosmetólogos graduados del Sena, quienes no cuentan con ningún tipo de especialización.

2 mujeres habrían muerto luego de procedimientos estéticos

Se conoció que durante el último fin de semana dos mujeres de Turbo e Itagüí habrían muerto luego de someterse a intervenciones estéticas.

Denuncias a la Dirección Seccional de Salud de Antioquia

Bernardo Alejando Guerra también denunció corrupción al interior de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia. Afirma que hay funcionarios que filtran a los falsos cirujanos las fechas y horas de los operativos en sus locales.

En lo corrido de 2017 la Secretaría de Salud de Medellín ha realizado 245 operativos a centros de estética corporal y facial. 97 de ellos no obtuvieron concepto favorable tras encontrar evidencia de procedimientos de tipo invasivo.