Han pasado 12 días desde que se conoció la muerte de Luis Alfredo Garavito, quien violó y asesinó a más de 200 niños en Colombia, Ecuador y Venezuela. Su cuerpo sin vida se encuentra en un cuarto frío de Valledupar, lo cual está convirtiéndose en un problema de salud pública.
El cuerpo de Garavito continúa en la sede de Medicina Legal y, según expertos, no se está garantizando la temperatura adecuada, lo que podría estar provocando su descomposición.
"Está causando molestia a los funcionarios de Medicina Legal. Aunque está en una nevera intermedia, la temperatura fría no es duradera. Enviamos a un delegado de la Personería para que verifique la situación", explicó Silvio Cuello, personero de Valledupar.
La familia de Garavito está realizando los procedimientos necesarios para la cremación del cuerpo, pero ha habido contratiempos en algunas diligencias.
Sin embargo, una persona cercana a Garavito le comentó al diario El Tiempo que existe desconfianza dentro de la familia debido a la dilatación del proceso. Además, se han escuchado rumores que sugieren la posible intención de comercializar el cerebro de alias ‘La Bestia’.
La cremación del cuerpo de alias ‘La Bestia’ estaba programada para el pasado 18 de octubre en el cementerio Jardines del Recuerdo. Sin embargo, cuando un sobrino llegó por las cenizas, se encontró con una negativa en el proceso y tuvo que devolverse.
Finalmente, la familia otorgó un poder al secretario de la Alcaldía para que reciba los restos de Garavito. Actualmente, están a la espera de que la Fiscalía entregue el cuerpo para poder continuar con el proceso.