Este jueves, en cabeza del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se dio inicio a la operación comercial de la línea M del Metrocable en la zona centro oriental de Medellín.
Esta es la quinta línea del Metrocable que se inaugura en la ciudad y se espera que beneficie a cerca de 350 mil personas de las comunas 8 y 9, pues transitará por los barrios Miraflores, El Pinal y 13 de Noviembre.
Federico Gutiérrez destacó la importancia que tiene el inicio de operación del Metrocable de Miraflores para la comunidad de esta zona, debido a que además que es un ahorro en dinero, también lo será en el tiempo de desplazamiento.
"Es una comunidad que para moverse por la ciudad necesitaba hasta dos tiquetes, hoy son un solo tiquete se mueve por todo el sistema. Es una maravilla porque ahorran la mitad de la plata y la mitad del tiempo", dijo el Alcalde.
La línea M, sistema que conecta con el Tranvía de Ayacucho, tiene un kilómetro de longitud y la capacidad para transportar 2.500 pasajeros en hora sentido.
Les presento el nuevo Metrocable de Medellín. Ubicado en la zona centro oriental. Beneficia a más 350.000 personas. Estas son las verdaderas revoluciones sociales. Con hechos, con desarrollo, con inclusión. Obra ejecutada con recursos 100% públicos de la @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/9V00kasKGH
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 28 de febrero de 2019