En agosto de 2004 el sueño de Medellín de tener el primer cable aéreo del mundo para el transporte urbano se hizo realidad. Desde entonces el Metrocable de Santo Domingo ha ajustado 100.000 horas de operación y se ha convertido en referente para muchos países.
Lo que para una mayoría en un principio fue un imposible, hoy es una realidad que opera 18 horas al día y sirve para movilizar 50.000 personas por jornada, siendo el de mayor flujo de los cinco cables en operación en Medellín.
En 15 años de operación el Metrocable de Santo Domingo ha transportado 188 millones de usuarios, unos 3.000 por hora a lo largo de los dos kilómetros de extensión.
Río de Janeiro, Caracas, Quito, Ciudad de México, Guayaquil, Santo Domingo y La Paz, son algunas de las ciudades que en América Latina han replicado el modelo de transporte.
¡Orgullosos de nuestro #Metrocable línea K! 🚡Hoy alcanzó 100 mil horas de operación desde su inauguración, el 7 de agosto de 2004. Primero en el mundo en lograr ese tiempo de servicio bajo estándares internacionales.
Aprende más acerca de este hito ➡️ https://t.co/PD1iEhdbGg pic.twitter.com/nbgqvMj4Mw
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) April 3, 2019