Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Línea K del metrocable continuará suspendida mientras se adelanta investigación de accidente

Línea K del metrocable continuará suspendida mientras se adelanta investigación de accidente

Tras el hecho ocurrido en la estación Popular con el desprendimiento de una de las cabinas del metrocable línea K, el Metro de Medellín anunció que adelantará una investigación para determinar cuáles habrían sido las causas que desencadenaron la caída de una de sus cabinas.

“No estamos aquí ante una falla general de todo el sistema, es una falla puntual. De todas maneras, nosotros, para tranquilidad de nuestros viajeros, estamos permanentemente atentos a la evolución del comportamiento de esta línea de cable y estamos revisándola en detalle por eso es que la línea se va a suspender en la operación y vamos a hacer una investigación independiente, transparente para poder dar con las causas reales de esta situación”, señaló Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

De acuerdo con el gerente, este metrocable fue intervenido hace alrededor de un mes y medio cuando se le hizo un mantenimiento y detalló que el cable se cambió en el mes de enero.

“O sea que allí tenemos algunas causas que ya de plano se pueden descartar como lo son lo del mantenimiento y el estado del cable, lo que nos indica que ahí hay un caso fortuito específico en la estación Popular que tenemos que investigar con mucho detalle”, dijo Elejalde.

Mientras se adelante la investigación, la línea permanecerá con el servicio suspendido.