La línea J del metrocable, que conecta a San Javier y La Aurora, no prestará servicio desde el próximo domingo 25 hasta el sábado 31 de agosto. Este cierre se debe al mantenimiento que se realiza a todas las líneas del cable aéreo cada año.
El metrocable de Medellín entrará en mantenimiento, con el fin de garantizar la seguridad en sus sistemas para la correcta prestación del servicio de transporte.
La línea J no prestará servicio desde el domingo 25 hasta el sábado 31 de agosto, por lo que explican la importancia de estos procedimientos y su finalidad.
“El mantenimiento mayor tiene dos grandes objetivos: el primero es realizar una verificación de los equipos y componentes principales, por ejemplo: sistema de frenado, sistema de aceleración y desaceleración de cabinas en estaciones”, explicó Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos Empresa Metro.
El segundo objetivo busca la certificación de un experto que acredite el cumplimiento de estándares internacionales para la operación de esta línea, que diariamente moviliza más de 30.000 personas.
Próximamente, se informarán las rutas alternas para los usuarios frecuentes.
Visite además: