Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Autoridades hacen un llamado al buen uso de la línea 123

Hace 16 años comenzó a funcionar en Medellín la línea de emergencia 123. Este año la línea ayudó a disminuir riesgos para más de mil menores de edad y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad en su seguridad o su entorno. Sin embargo en la actualidad más de la mitad de las llamadas siguen siendo bromas.

Vea también: Alcalde de Medellín acompañó a las autoridades en controles viales en la ciudad

En la línea 123 se reciben un promedio de 42 mil llamadas diariamente, de las cuales casi el 50% son improcedentes, por eso las autoridades en Medellín insisten en pedir mayor responsabilidad en el uso de la línea de emergencias. Según las autoridades apenas 20% de las comunicaciones son para reportar emergencias.

Diariamente más de 60 personas trabajan durante las 24 horas en el sistema de seguridad que está apoyado por más de 1.300 cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de Medellín.

Las 5 llamadas más recurrentes a la línea son: el caso negativo o sea una broma o llamada improcedente, riñas, comprobar una queja, reporte de accidente de tránsito y solicitud de ambulancia. Una de la menos recurrente es la de acompañamiento policial para transportar altas sumas de dinero, por lo que las autoridades insisten en que se haga más a menudo, principalmente en esta época del año.

El 123 esta complementado con el sistema de seguridad en línea a través de la web y también es apoyado con las más de 500 alarmas comunitarias que hay en Medellín.