Durante las fiestas de fin de año incrementaron las llamadas de atención a la Línea Amiga, el servicio telefónico que presta atención por telepsicología por ideación suicida, intoxicación por consumo de sustancias psicoactivas, y otros episodios o situaciones que afectan la salud mental de los ciudadanos.
Lea también: Bus de transporte público se volcó en Aranjuez
El incremento se dio en un 10 %, según indican las autoridades en salud, por cuenta de diferentes reacciones y sentimientos que generan estas fechas en algunas personas.
Así lo explicó Milena Lopera, secretaria de Salud de Medellín, quien indicó que “nuestraLínea Amiga y Código Dorado estuvo funcionando con normalidad. Efectivamente los días decembrinos aumentan un poco la susceptibilidad emocional de la población y esto hace que tuviéramos un pico en relación a todas estas personas que se acercaron a solicitar todo el acompañamiento de parte de nuestros psicólogos”.
Según indican las autoridades en salud, los ciudadanos se están acercando cada vez con más tranquilidad a los profesionales que prestan este servicio, lo que permite un mayor control de estas situaciones en la ciudad.
Y es que solo en diciembre, más de 5 mil personas recibieron apoyo psicológico a través del Código Dorado y de la Línea Amiga.
Le puede interesar:
#NTM l Un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento y envió a prisión a un hombre investigado por la Fiscalía por violencia intrafamiliar agravada.https://t.co/Zwz868JBkq
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) January 3, 2023