La Línea A del Metro de Medellín fue restablecida luego de que adelantaran labores de intervención para solucionar la contingencia que se registró en la mañana de este jueves, 17 de junio, con la catenaria en la estación San Antonio y que obligó al cierre parcial del sistema.
Mientras se resolvía el problema técnico para restablecer el servicio en todas las estaciones del Metro de Medellín, las autoridades del Valle de Aburrá flexibilizaron las rutas integradas, principalmente de las cuatro estaciones que dejaron de prestar servicio durante la contingencia.
Con la implementación de este sistema, rápidamente se mitigó el impacto del cierre de estas estaciones, además se habilitaron tres buses que realizaron recorridos entre las estaciones Poblado e Industriales donde los usuarios pudieron integrarse a las líneas 1 y 2 de buses para continuar su recorrido hacia el centro de la ciudad.
En la Estación San Antonio se habilitó una entrada para el uso de la línea B y se dispuso de guías en las entradas para brindar información a los usuarios que se acercaban para acceder al sistema.
Así lo anunció el Metro de Medellín:
(14:34) 📢 Línea A 🚈 restablece su servicio entre las estaciones Niquía - La Estrella, 🔁 después de modificar su recorrido por inconveniente técnico en la estación San Antonio. ✅ pic.twitter.com/qsEgL5RM3E
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) June 17, 2021