En la mañana de este martes se reportó un inconveniente técnico en la línea A del Metro de Medellín, por eso a esta hora opera con restricción solo entre las estaciones Niquía - Caribe y San Antonio - La Estrella. En el tramo San Antonio - Poblado el Metro solo está operando por una sola vía, por lo que la frecuencia de los trenes es menor que la habitual.
Así las cosas, son cuatro las estaciones que se encuentran por fuera de servicio ante la novedad en la línea A: Universidad, Hospital, Prado y Parque Berrío.
Desde el Metro informaron que hay una dificultad en la catenaria en la estación Universidad. A esta hora personal de mantenimiento trabaja en la novedad, aunque no se tiene una hora estimada de normalización del servicio.
La línea B opera con normalidad entre San Antonio y San Javier.
Metro opera con restricciones
(9:57) En línea A estamos operando en los tramos Niquía - Caribe y S. Antonio - La Estrella. En tramo S. Antonio - Poblado estamos operando por una sola vía, lo que hace que las frecuencias sean menores. Están fuera de servicio estaciones P. Berrío, Prado, Hospital y Universidad.
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) 22 de mayo de 2018