Este municipio del sur de Valle de Aburrá, se vinculó a la estrategia nacional de la Consejería para la Mujer con la línea 155 para atención a la mujer. Esto con el objetivo de que las mujeres puedan ser escuchadas y orientadas si se presenta algún tipo de violencia.
La línea está operada por sicólogos y abogados capacitados para brindar asesoría y apoyo en este tipo de casos. Este espacio opera las 24 horas del día y los siete días de la semana.
El caso que más se reporta en esta línea a nivel nacional es la violencia intrafamiliar con un 80%, según la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Los derechos de las víctimas con 7% y la violencia sicológica con 6% son otros de los más consultados en la línea 155.
Vea también: Lanzan programa social para beneficiar a 6 mil familias de Envigado
"En caso de que la mujer tenga alguna emergencia o peligro, se comunica a la línea 155 y la la llamada será remitida a la línea de emergencias 123, en la cual se le prestará asistencia entre 8 y 10 minutos al lugar que sea indicado", manifestó la Subsecretaria de Equidad de Género de Itagüí, Ana Catalina Rendón.