La Línea 123 Social, rompió un récord en atención, durante el cuatrienio ha acompañado a 235.149 personas, alcanzando el mayor número de acompañamientos desde la creación de este herramienta de seguridad, este aumento se produjo gracias a la ampliación de la oferta institucional que permitió mayor cobertura y eficacia.
“El trabajo articulado de esta administración desplegó llegar a 235 mil ciudadanos, 200% más en atenciones con respecto al cuatrienio inmediatamente anterior. Medellín se consolida como un territorio receptor, en el que diariamente trabajamos por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, sin importar su lugar de origen, su raza, su género o su nivel social”, explico Isabel Cadavid, secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Entre 2012 y 2015, por medio de esta línea, se llevaron a cabo 55.114 atenciones; mientras que entre 2016 y 2019 se realizaron 67.777.
Desde enero de 2020, el Distrito de Medellín amplió la oferta institucional y creó nuevos módulos que permitieron mayor cobertura y eficacia, por lo que la atención aumentó en un 200 %.
Desde el inicio de la pandemia aumentó el número de profesionales del 123 Social, quienes trabajan en áreas como trabajo social, psicología y atención al cliente.
Así mismo y como respuesta a las necesidades de los grupos poblacionales que residen en Medellín, en la actual administración se desplegaron nuevos módulos como la Línea 123 Migrante y la Línea 123 Diverso.
“Cuando yo llamé, ahí mismo se hicieron presentes, vinieron y me dieron ayuda”, comento Bárbara Rosa Barrientos López, beneficiaria del servicio.
La línea funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y tiene como objetivo la orientación y la remisión en caso de vulneración de derechos, así como la atención a personas en riesgo de situación de calle, maltrato, crisis psicológica y todas las emergencias que pongan en riesgo la integridad de las personas.
También puede leer: En estas vías de Medellín disminuyó la velocidad a 50 km