Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Línea 123 atendió 280 llamadas de urgencias por lluvias

Línea 123 atendió 280 llamadas de urgencias por lluvias

Según el Dagrd durante las fuertes lluvias de esta tarde en la ciudad se reportaron 280 llamadas urgentes atendidas a través de la línea 123.

La tormenta provocó el desplome de 6 árboles y  ocasionó 4 deslizamientos. Las autoridades realizaron 5 visitas de inspección por riesgo e hicieron recomendaciones de evacuación, de las cuales, 3 son temporales y 1 definitiva en la Comuna 3. También se reportaron 3 lesionados atendidos en el lugar  y trasladados a centro asistenciales.

Uno de los barrios más afectados fue Robledo Aures donde varias viviendas se quedaron sin techo por los fuertes vientos  y la lluvia.

Con el agua hasta los tobillos quedaron los habitantes de algunas viviendas del sector, que con escoba en mano trataban de sacar de sus casas las aguas y piedras provenientes de una quebrada cercana al lugar. 

Las calles se convirtieron en ríos de piedras y basura, la unión de la comunidad fue necesaria para despejar las vías, pero la preocupación continua porque muchos se quedaron sin techo y con los enseres completamente mojados. 

Luego de esta emergencia, el Equipo de Comisión Social del Dagrd inició la caracterización para entrega de kits humanitarios a familias afectadas.