Durante tres días consecutivos, la Alcaldía de Medellín adelantó una jornada intensiva de limpieza en la quebrada La Presidenta y el parque Lineal, en El Poblado. La intervención, permitió la recolección de residuos y la recuperación del espacio público.
Muebles, colchones, llantas y cajones, son parte de los residuos retirados durante las jornadas de limpieza en el parque La Presidenta.
En total se retiraron 2,5 metros cúbicos de material de construcción, 12 metros cúbicos de residuos ordinarios y 1,7 metros cúbicos de residuos voluminosos.
Uno de los principales hallazgos de la intervención fue la inadecuada disposición de residuos sólidos por parte de la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con escombros y objetos de gran tamaño.
Las autoridades indican que estas malas prácticas afectan la cobertura vegetal, alteran el suelo y comprometen la calidad del agua.
En la jornada también se limpiaron y repararon zonas verdes y mobiliario urbano, se retiraron 118 unidades de publicidad y se lavaron 336 metros de pasamanos. Las autoridades hicieron un llamado a la corresponsabilidad.
Visite además: