Luego del paso del huracán categoría 1, por las islas de San Andrés y Providencia, se presentaron tan sólo dos personas lesionadas y dos viviendas destruidas.
Sin embargo las afectaciones por árboles caídos, fuertes lluvias e inundaciones deja mucho trabajo por hacer para restablecer las instalaciones de las islas.
Es por eso que la población civil, INVIAS y la policía han dispuestos su apoyo para limpiar la isla, rehabilitar las vías, levantar los árboles y continuar recibiendo a los turistas que eligen el archipiélago como destino.
#AEstaHora | Tras el paso del #HuracánJulia por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el @inviasoficial desplegó su capacidad operativa y retiró material de una vía para garantizar la transitabilidad segura de los usuarios. #TormentaTropical @UNGRD pic.twitter.com/WYVXwKtVH0
— Invías (@InviasOficial) October 9, 2022
Luego del paso del huracán #Julia por #SanAndres, nuestro @GrupoPONALSAR se ha quedado no solo para ayudar en las obras de reparación; también han sido acogidos por la comunidad, como parte de su gran familia isleña. Muchas gracias por el cariño y la confianza. #DiosYPatria pic.twitter.com/WYudK4BdzL
— Jefatura Nacional del Servicio de Policía (@ServicioPolicia) October 10, 2022
Así limpian San Andrés tras el paso del huracán Julia
Vea también: